La Directora Ejecutiva de Sonora Ciudadana A.C., Leticia Cuesta, dio a conocer el primer reporte de resultados del ‘Promesometro’, el cual tuvo como fin en esta primera etapa, el medir el cumplimiento de las promesas de campaña que realizaron los diferentes candidatos en los pasados comicios electorales.

Indicó Leticia Cuesta, que la mayoría de los presidentes municipales escondieron sus promesas de campaña, por lo que afirma la Directora Ejecutiva de Sonora Ciudadana, que los políticos apuestan al olvido de sus promesas.

Agregó que el 84% de los candidatos no tienen registradas sus promesas de campaña, por lo que Sonora Ciudadana se dio a la tarea de investigar en las redes sociales de los presidentes municipales, las diferentes propuestas que estos lanzaron en periodos de campaña.

Dio conocer que debido a la falta de información que existe en relación a las promesas y compromisos realizados, Sonora Ciudadana lanzará al Congreso del Estado de Sonora una Reforma a la Ley Electoral para que sea obligatorio hacer públicas las promesas y compromisos adquiridos como candidatos. Esto con el fin, de combatir la impunidad declarativa.

Fuente: Ehui