La fracción del PAN en el Senado de la República realizará un Foro Nacional Anticorrupción, con el fin de incorporar a instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil en la discusión de las iniciativas pendientes para el Sistema Nacional Anticorrupción.

El foro se celebrará en el Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República, el próximo miércoles 24 de febrero, de 9:00 a las 15:00 horas.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa los senadores Ernesto Ruffo Appel y Francisco Búrquez Valenzuela, donde detallaron que también participarán diputados federales del PAN, y asistirá el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, e importantes líderes y representantes de la sociedad civil y de los sectores social, empresarial y político.

Ruffo Appel explicó que el objetivo es que los legisladores del PAN escuchen a todos estos representantes de la sociedad, para que podamos complementar nuestras propuestas en la construcción del andamiaje jurídico del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por su parte, el senador Búrquez resaltó que el propósito es mostrar el compromiso de entrarle a fondo al tema, de continuar con la reforma constitucional en la elaboración de las leyes reglamentarias, “las cuales no admiten demora, porque la corrupción socava la democracia”.

Se añadió que en el foro participará el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dictará una ponencia magistral, y como parte del programa de actividades se prevé la participación del representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio Mazzitelli.

Así como del director del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para México y América Latina, Roberto Martínez Yllescas, y habrá ponencias del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y del coordinador de la Red por la Rendición de Cuentas, Mauricio Merino…

Nota completa en: Infomador.com