Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) se “extinguió” como empresa desde hace 15 años, pero el gobierno gasta millones de pesos en ésta.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó el Informe de Avance y Estado que guarda el Proceso de Liquidación de la compañía, por 10 años.

Guillermo Nevárez Elizondo, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, señaló que la información sobre el manejo del fideicomiso millonario, de julio a diciembre del año pasado, no tiene carácter público.

Se trata de la tercera vez que ocultan los resultados del informe.

Los informes de 2013 y el primer semestre de 2014 se hicieron públicos en página web de la Cámara de Senadores.

Ferronales sigue pagando a 31 mil ex trabajadores sus jubilaciones y el Fideicomiso FERRONALESJUB recibió en 2015 más de 2 mil 638 millones de pesos, así lo indican informes de Hacienda sobre Finanzas Públicas.

Por tanto, Miguel Barbosa, coordinador del PRD, impugnará la decisión y llevará el caso al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Mientras que, Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD, dijo que la SCT tenía la finalidad de encubrir las irregularidades de dicha empresa.

La senadora Adriana Dávila mencionó que la opacidad en el fideicomiso se debe a la protección que el gobierno les da a líderes sindicales como Víctor Flores…

Nota completa en: La Silla Rota