Con una calificación de 92.4 puntos de 100 posibles Corregidora recibió el reconocimiento de A Regional, “Índice de Transparencia de la Información Fiscal de los Municipios”, al ubicarse en el tercer lugar nacional en cuanto a desempeño de transparencia.

El presidente municipal Mauricio Kuri González, fue el encargado de recibir el reconocimiento por parte de Cutberto Anduaga Lugo, director de AR Regional, quien destacó que de los bloques evaluados, hay dos en los que Corregidora destacó: Costos Operativos y Rendición de Cuentas, lo que obtuvo mayor relevancia debido al actual contexto donde todos los municipios del país están reprobados en Transparencia Fiscal.

“Corregidora alcanzó una calificación de 92.4 puntos de 100 posibles…. No hay voluntad por parte de los ayuntamientos mexicanos de cumplir con la ley. En este país las autoridades municipales sólo contemplan los marcos legales robustos, pero no se cumple con ellos. Corregidora es un caso especial donde hay una voluntad y donde la transparencia ha transcurrido de los discursos a los hechos”, aseveró.

Por su parte Mauricio Kuri González dijo que “este reconocimiento no es para el presidente municipal. De corazón, es para toda la gente que me acompaña y trabaja conmigo, para ellos mi más profundo reconocimiento. Al igual que su servidor, todos queremos una Corregidora cada vez es más ciudadana, más cercana y de cuentas claras”.

Indicó que ahora se trabajará duro para llegar al primer lugar el año entrante y para que la demarcación siga siendo un lugar de buenas noticias, no sólo en el estado, sino en toda la república mexicana.

Por último, se señaló que la demarcación cuenta con una plataforma tecnológica que sólo tienen dos municipios más en el país, que presenta información de carácter público de calidad, sólida y a la disposición de los ciudadanos.

FUENTE: Diario de Queretaro