El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, viene recibiendo desde 2012, la cantidad de mil 177 millones de pesos, por concepto de subvenciones.

Los recursos significan más de un tercio con respecto a la suma total que han recibido los grupos parlamentarios en cinco semestres, por un monto de 3 mil 042 millones de pesos. El manejo de dichos recursos corre a cargo del coordinador Manlio Fabio Beltrones.

Las bancadas acordaron no aumentar la dieta de los diputados, y si las subvenciones, esto al inicio de la 62 Legislatura. Con ello, el PRI fue el más beneficiado, pues la llamada “subvención variable” se calcula en 116 mil pesos por diputado y se multiplica la cifra por el número de integrantes de cada fracción.

Así, al PRI se le depositan cada mes 24.8 millones, por lo que reporta cada semestre cerca de 148 millones de pesos sólo por ese concepto.

Por medio de la creación de una subvención extraordinaria, el Revolucionario Institucional ha recibido cada semestre entre 24 y 71 millones de pesos adicionales, y se desconocen los criterios para fijar el monto del reparto de recursos.

Por esa subvención especial, el PRI ha recibido en cinco semestres, la cantidad de 345.5 millones de pesos, como consecuencia de dichas subvenciones, la fracción priista recibe entre 230 millones y 260 millones de pesos por semestre.

Los mil 177 millones que ha recibido la bancada priista en San Lázaro es casi la cantidad que ese partido recibirá de prerrogativas para el 2015, por mil 360 millones de pesos.

En los informes financieros entregados por el partido, sólo se da a conocer el monto de lo que se deposita a la bancada, pero no el destino concreto de los recursos; justificando solo 991.4 millones de pesos erogados en la partida como “otros servicios generales”.

Con información de Reforma

Fuente: La Silla Rota