La organización Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos presentará su tercer libro ¿Cómo nos vemos los tapatíos? Segunda encuesta de percepción ciudadana sobre calidad de vida 2012, que tiene como objetivo mostrar la pluralidad de opiniones de los jaliscienses y ofrecer una herramienta para alcanzar un entendimiento más profundo de la percepción de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Representa una auto-calificación a la calidad de vida que se asignan los encuestados, la preocupación creciente por el tema de la inseguridad, así como el poco interés por la política y los asuntos públicos.

El libro nos muestra la percepción individual y grupal de los individuos que habitan la ciudad y se analizan tópicos como: economía , empleo, educación, salud, cultura, recreación, pobreza , desigualdad , relaciones interpersonales, desarrollo urbano, vivienda, movilidad, medio ambiente , gobierno, seguridad ciudadana y justicia, servicios públicos y ciudadanía.

La presentación del libro ¿Cómo nos vemos los tapatíos? se realizará el martes 6 de noviembre del presente año, de las 20:00 a las 22:00 horas. Tendrá lugar en el camellón de Av. Chapultepec, en el tramo que se encuentra entre las calles López Cotilla y La Paz, en Guadalajara, Jalisco.