La actitud morosa de los Gobernadores salientes es una llamada de atención a la forma en que se manejan las finanzas públicas del País.

Marco Fernández, profesor de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, consideró que la forma en que se llevan las finanzas públicas en el País, en particular en los Gobiernos estatales y municipales, es lamentable.

“Llevamos ya muchos años con una política de falta de planeación adecuada sobre el gasto público, donde se privilegia el gasto corriente, no el gasto en inversión e infraestructura”, dijo.

La información publicada por Reforma sobre el reclamo de diversos proveedores a que los Gobernadores salientes tienen deudas millonarias con ellos, afirmó, revela que a pesar de que el País tuvo por varios años ingresos extraordinarios por las ventas de petróleo estos ingresos se tradujeron en mayores transferencias a los estados, los que hicieron un uso irresponsable de los mismos para privilegiar el gasto corriente y crear burocracias o adquirir compromisos financieros sin una planeación adecuada…

Nota completa en: Terra