La Secretaría de la Función Pública pospuso el evento que encabezaría el presidente Enrique Peña Nieto en el que promulgaría las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, entre ellas la llamada Ley 3de3.

Los invitados al evento recibieron esta semana la notificación para acudir el miércoles 22 de junio al acto que se realizaría en Palacio Nacional a la 1 de la tarde. Hoy el evento fue cancelado, hasta nuevo aviso.

“Distinguidos invitados a la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción: se comunica que el evento programado el día de mañana 22 de junio del año en curso en Palacio Nacional, se cancela hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión. Secretaría de la Función Pública”, se lee en el mensaje que vía correo electrónico les llegó a los invitados.

La semana pasada en el Senado y en la Cámara de Diputados se aprobaron las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, que incluye la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, conocida como Ley 3de3 y para la cual las organizaciones civiles y empresariales que la impulsaron pidieron al Presidente utilizar su facultad de veto para que se corrijan los artículos 29 y 32.

El artículo 29 precisa que los servidores públicos deberán presentar versiones públicas de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, protegiendo sus datos personales y privados en los formatos que determine el Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción. Mientras que el artículo 32 establece que cualquier persona física o moral, que reciba y ejerza dinero público, tendrá que presentar sus 3de3 declaraciones, así como las personas físicas que presten servicios o reciban recursos de las personas morales que ejerzan o reciban recursos públicos.

Fuente: Milenio