Ante el riesgo de ser sancionados por el ITAI, en coordinación con la Auditoría Superior la Contraloría estatal aclaró que las nuevas administraciones municipales deben de cumplir con la Ley de Transparencia en el manejo de la información pública.

En la página oficial del Gobierno del Estado existe un enlace en donde los 43 municipios tienen su página en donde se marca el cumplimiento las 48 fracciones que marca la ley y en donde se da a conocer toda la información desde su estructura, personal e información financiera que por disposición legal debe de darse a conocer”, dijo Gilda Cavazos Lliteras.

La contralora mencionó esto al ser consultada a cerca del apoyo y exigencias que se habrán de hacer cumplir, para este año, entre los 43 Ayuntamientos y las nuevas autoridades que los encabezan, a fin de que cumplan con la denominada Ley de Transparencia.
Aunque no somos autoridad para hacer cumplir esta disposición que corresponde a la Auditoría Superior del Congreso del Estado, sí vamos a colaborar con brindar asesoría técnica a las autoridades municipales para que lo hagan, señaló al agregar que desde el principio de cada administración, estas deben de cumplir con la disposición legal.

“Como lo hemos hecho desde hace algún tiempo, vamos a continuar brindando asesoría a los funcionarios municipales para que cumplan con esta disposición y también, seguir apoyándolos en la elaboración de su página electrónica para que no corran ningún riesgo de ser sancionados de manera administrativa por el ITAI”, estableció.

Añadió que la dependencia a su cargo trabaja con 34 municipios que tienen una población menor de 70 mil habitantes, se les dio apoyo y de hecho, la Contraloría elaboró la página con todos los rubros que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Aquí la situación es que los municipios deben de proveer la información para subirla, tenemos que estar presionando a los funcionarios para que nos den esa información, que su página esté completa”, añadió…

Nota completa en: La Verdad