El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), transparentar los acuerdos a los que llegue con la CNTE, porque es fundamental poner el interés de los niños por encima de cualquier otro, para privilegiar el derecho de los alumnos a iniciar el ciclo escolar en tiempo y forma.

Resaltó la importancia de que los acuerdos entre el gobierno y el magisterio estén apegados a la ley, puesto que, de no hacerlo así, interpondrán denuncias penales o amparos.

“Nosotros hemos insistido en el diálogo, en que haya concesiones de una parte u otra, pero nunca fuera del marco de la Constitución y de las leyes. Hemos insistido mucho en que se debe defender a cabalidad lo que se determina en materia educativa. Nosotros, en relación a negociaciones y pactos a los que llegaron Gobernación y la CNTE en el pasado, por considerarlos contrarios al orden legal, los impugnamos”, recordó.

Reinicia diálogo

En tanto, el dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Nuñez se integró a la Comisión de Negociación de la CNTE en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en donde se realizó una nueva mesa de negociación.

Fuente: El Siglo de Durango