Organizaciones de la sociedad civil, a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demandaron al gobierno de Enrique Peña a incluir en el Pacto Económico tres propuestas: combate a la corrupción, combate a la impunidad e integridad del gasto público.

“El mejor recorte que puede hacer el gobierno es la corrupción, en el que se terminen privilegios legales e ilegales”, coincidieron los actores como Transparencia Mexicana, Fundación Espinosa Iglesias, Sociedad en Movimiento y Acción Ciudadana contra la Pobreza.

Gustavo de Hoyos, presidente del sector patronal, destacó que el principal reto del país ante la coyuntura internacional es apostar a la economía formal y, para ello, dijo que se requieren incentivos, como 100% de la deducibilidad a las prestaciones sociales.

Durante una reunión de la comunidad Coparmex, las organizaciones sociales consideraron que el sector patronal debe adherirse al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, impulsado por el gobierno federal, con una agenda social de corto y largo plazo…

Nota completa en: El Economista