El comisionado del InfoDF Alejandro Torres pidió a los magistrados de los tribunales locales adaptarse a los requerimientos de la nueva Ley de Transparencia y hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses.

“Me parece que los servidores públicos en general no han valorado la importancia de transparentar los tres tipos de declaración porque es un asunto que nos beneficia ante la ciudadanía”, expresó.

“Es sano cumplir con este nivel de rendición de cuentas porque legitima los cargos públicos y acaba con la desconfianza que tiene la sociedad civil hacia los servidores públicos. Es necesario que los presidentes de los tribunales que han controvertido la nueva disposición se adapten a esta nueva cultura”.

REFORMA publicó que los presidentes de los tribunales de Justicia, de lo Contencioso Administrativo y Electoral se resisten a hacer público su patrimonio y promovieron una controversia constitucional; sin embargo, la Corte les negó la suspensión.

“Entiendo que lo que están pidiendo es que los servidores públicos tengan el derecho de dar su consentimiento para hacer públicas sus declaraciones.

“Pero lo que hay que señalar es que la transparencia de las tres declaraciones llegó para quedarse y habrá que acostumbrarse a ello”, enfatizó Torres.

Fuente: Reforma