El Observatorio Ciudadano de León (OCL) lanzó un llamado a la administración de Héctor Lopez Santillana para que no se repita la opacidad y ocultamiento de datos, tal y como ocurrió durante la alcaldía de Bárbara Botello Santibañez.

Tomando como referencia los últimos resultados que emitió la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), sobre el proceso de licitación del servicio de recolección de basura, los cuales se encuentran en etapa de sanción, su presidente, Luis Alberto Ramos, envió una postura sobre las responsabilidades públicas que esto enmarca.

El OCL no dejó de lado el daño económico que significó la adjudicación de nuevos contratos a las empresas Red Recolector y GISA, que actualmente brindan el servicio, pues de 2010, cuando se cubrían 102 millones, en 2015 ya costaba 202 millones.

“Como organismo de la sociedad civil, no tuvimos oportunidad de conocer los datos, presupuestos, licitaciones, fallo de ellas, compras, y en el caso de la basura todo se hizo con un despliegue publicitario, presentando unos modernos camiones y personal debidamente uniformado, con el nuevo costo que debería cubrirse hasta con un incremento del doble”, expresó.

En ese sentido, Luis Alberto Ramos expresó que por eso es necesario detallar y transparentar al momento, el estatus de las inversiones que realizará el gobierno actual, en las 400 obras que se anunciaron para este año…

Nota completa en: Zona Franca