Panamá ha logrado establecer la hoja de ruta que le permitirá integrar el grupo de países amigos de la Argentina en materia de transparencia fiscal, reiteró el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

El canciller Núñez Fábrega, quien en noviembre pasado realizó una visita oficial a la Argentina, indicó que en esa ocasión ambos gobiernos “acordaron establecer mecanismos dinámicos con miras a proteger los intereses de Panamá y Argentina, en la Organización Mundial del Comercio y en los aspectos vinculados a los temas fiscales”.

En esa oportunidad, el canciller Núñez Fábrega reiteró la disposición de Panamá de avanzar y de ser excluida de la lista de países no cooperantes en la materia de información fiscal.

“Panamá ha firmado 18 acuerdos de doble tributación y una docena de intercambio de información tributaria, hecho reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que además ha escogido al país para formar parte de su Centro de Desarrollo”, explicó el ministro Núñez Fábrega.

En tanto, el diario La Nación de Argentina publicó este lunes como “buena noticia”, el que la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP)“logró retomar las negociaciones con Panamá”.

El rotativo adelantó además que la exclusión de Panamá de la lista de países no cooperante podría darse en la próxima publicación de la lista programada en breve.

Fuente: Panamá On