Tras felicitar a los países “donantes que están cumpliendo sus compromisos de asistencia” internacional, pese a dificultades presupuestarias, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon llamó a los gobiernos del mundo a cerciorarse que la ayuda completa que envían, llegue a su destino.

Con su supervisión esto contribuye a la transparencia y rendición de cuentas para todos los socios del desarrollo. Sin embargo, todavía se requiere hacer mucho más para luchar contra la corrupción, vencerla, mejorar la legalidad y también involucrar a la sociedad civil. Necesitamos movilizar los recursos”, señaló Ban Ki-moon.

En el marco de su visita oficial a México donde participó en la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global de Cooperación Eficaz para el Desarrollo, Ban Ki-moon pidió también redoblar esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y para establecer las nuevas metas que formen la agenda global de desarrollo post 2015.

Nos hemos reunido y hemos hecho avances importantes pero no hemos lo hecho suficiente, con la fecha límite del 2015 –que se nos acerca- tenemos que hacer mucho más para poder lograr nuestros compromisos”, señaló el secretario general de la ONU.

Acompañando al secretario general de la ONU y al presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del foro internacional en Centro Banamex, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño señaló que “México está adoptando el mejor paquete de reformas”.

Asimismo, agregó que, aun cuando medio millón de personas en el país han dejado la pobreza extrema, México necesita trabajar más en el tema, acorde a las metas del Milenio…

Nota completa en: TVNWS