Los esfuerzos del gobierno federal mexicano para combatir la corrupción deben extenderse a los estados y municipios, para construir una política nacional de integridad, recomendó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño.

En un comunicado, el funcionario reconoció las acciones del gobierno mexicano para combatir la corrupción y expresó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está dispuesta a apoyar a México en este importante empeño.

“Los esfuerzos para abatir la corrupción y construir una cultura de integridad y rendición de cuentas en el gobierno federal deberían extenderse al nivel subnacional de estados y municipios, a fin de lograr una política nacional de integridad en México” , argumentó.

Exhortó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a continuar con el combate a la corrupción y a fortalecer la integridad del sector público, y ofrece su pleno apoyo a la implementación de las reformas recientes en esta materia.

En abril pasado, la OCDE anunció su colaboración con la SFP para la implementación de las medidas derivadas de una serie de Acciones Ejecutivas, emitidas en febrero de este año por el presidente Enrique Peña Nieto…

Nota completa en: El Universal