La Maestra Lilia Vélez Iglesias  fue nombrada presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) para el periodo 2017-2019, en sustitución de Jorge Fernando Negrete.

La elección se llevó a cabo en el Club de Periodistas de la Ciudad de México ante el Comité Electoral de la Asociación presidido por Gabriel Sosa Plata. Tras ser la única aspirante registrada para dicho cargo, y tras presentar un plan de trabajo y tras la valoración de la experiencia y trayectoria  de Vélez Iglesias dicho comité la eligió por unanimidad

Dicha organización, que ha defendido temas como los derechos de las audiencias y libre competencia en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión, eligió a Lilia Vélez, quien es jefa del Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana de Puebla tras su registro como candidata para para contender como presidente de dicha organización y tras la votación de los miembros de la AMEDI.

De acuerdo al plan de trabajo de Lilia Vélez, entre sus objetivos está presionar al gobierno federal, y al Instituto Federal de Telecomunicaciones a cargo de  Gabriel Contreras, para que se cumplan las políticas públicas que permitan conectar a 40 millones de mexicanos que aún siguen sin acceso a internet.

Además, de que dicha organización exigirá a los próximos candidatos a la presidencia de México su proyecto de agenda digital…

Nota completa en: e-Consulta