La Asamblea Legislativa modificó en comisiones el Presupuesto de Egresos para quitarle a Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero la facultad de aprobar y proponer los recursos de la reconstrucción.

Las comisiones de Presupuesto y de Cuenta Pública -encabezada por Toledo- y de Hacienda, modificaron los artículos 13 y 14 de la Ley, conforme a la iniciativa enviada el fin de semana por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La aprobación se dio sólo con los votos del Frente PRD-PAN, pero faltaron cinco diputados del PRI-Verde y aunque había dos diputados de Morena, ellos no votan por no estar en comisiones.

Además de quitar las facultades de aprobar y proponer el presupuesto de la Ciudad, las comisiones quitaron a los tres diputados el vigilar y supervisar estos recursos -lo que no estaba contemplado en la iniciativa de Mancera-, en una sesión de cinco minutos.

“Donde dice que la Asamblea va a fiscalizar y a vigilar, nosotros hemos tomado la decisión de que totalmente le vamos a dar las facultades a las instancias del Gobierno de la Ciudad”, indicó Toledo, quien aparece por primera vez en la Asamblea desde el debate por el manejo de recursos.

Mañana, este dictamen se discutirá en el Pleno, donde Morena busca reservarse fracciones del artículo 14, para solicitar máxima publicidad de los recursos.

Fuente: Reforma