Organizaciones civiles suman esfuerzos para combatir la corrupción en el país y ponen a disposición de la población una nueva plataforma en “Opciona”, que servirá para actualizar los parámetros sobre los avances o retrasos contra ese flagelo.

En conferencia de prensa, la directora general de México Evalúa, Edna Jaime Treviño; y los encargados de la organización Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez; y el Comité de Participación Ciudadana, Luis Manuel Pérez de Acha, consideraron como una gran necesidad combatir la corrupción y la impunidad en país, donde la sociedad debe involucrarse.

Jaime Treviño expresó que “estamos en un momento que definirá el futuro del país, con el combate a la corrupción, que es el principal obstáculo a enfrentar en el desarrollo nacional, es un lastre para el crecimiento económico, es la raíz que reciben nuestros niños y jóvenes”.

Ese flagelo es lo que se interpone en el camino de México al desarrollo, pues en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción no hay margen para el error y la omisión, esto tiene que salir bien, expuso.

“Cuando digo nos tiene es a los políticos, a los legisladores, y desde luego a los ciudadanos que son el alma del Sistema Nacional Anticorrupción”, mencionó.

En su opinión, lo que se necesita son leyes que son las bases, lo cual ya se hizo a nivel federal y falta a lo local, y que aún hay espacios para atacar la corrupción, pues los congresos tienen hasta el mes de julio para reformar sus constituciones y mejorar su legislación…

Nota completa en:  Radio Fórmula