Mexicanos Primero interpondrá un amparo en contra de la decisión del Ejecutivo de suspender indefinidamente la evaluación de maestros, informó su presidente Claudio X. González.

En entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión, X. González dijo que buscarán en un juzgado “que se suspenda el efecto de la decisión del Ejecutivo”.

El viernes la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP informó que quedaban suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para la realización de la evaluación a maestros debido a “nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior”.

El presidente de Mexicanos Primero comentó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe presentar una controversia constitucional porque si no queda atropellada y violada su autonomía.

Marco Fernández, investigador del TEC de Monterrey y de México Evalúa, explicó que “el artículo 105constitucional es muy claro, en que el INEE tiene la facultad de establecer la controversia por omisión porque no se está estableciendo la parte de evaluación y por invasión de facultades que no le corresponden a la Secretaría de Educación Pública”…

Nota completa en: Milenio