Emilio Gamboa

Emilio Gamboa

“El Partido Revolucionario Institucional, en el Senado, tiene como alta prioridad elegir al fiscal anticorrupción, así como la aprobación de la Ley General de Transparencia; para ello se requiere de la voluntad y participación de las otras fuerzas políticas”, dijo el senador Emilio Gamboa Patrón, a través de un comunicado.

Opinión que ratificó en su cuenta de Twitter:

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI afirmó que el PRI “acompaña el llamado del Presidente de la República en el combate a la corrupción, conscientes de que nuestra responsabilidad como legisladores es elegir, a la brevedad, sin tentaciones meramente electorales, a un fiscal anticorrupción autónomo e íntegro que esté a la altura de los retos de este impostergable tema, porque la sociedad lo reclama”.

Gamboa calificó los cuestionamientos y dudas de la sociedad como “legítimas” y aseguró que son atendidas puntualmente por los senadores de su partido. Respaldó el nombramiento de Virgilio Andrade como Secretario de la Función Pública y calificó el nombramiento como una manifestación de la “voluntad inédita para transparentar al poder público, por lo que no podemos descalificar de manera anticipada las acciones que con base en la ley llevará a cabo esta secretaría”.

El senador Gamboa aseguró que el PRI seguirá privilegiando la política para analizar las propuestas en la materia, “con la finalidad de que junto con las otras fuerzas políticas podamos, a la brevedad, llegar a acuerdos en la ley de transparencia y en la elección del fiscal anticorrupción”.