El Colegio de Contadores Públicos de México, A.C., en cumplimiento de sus estatutos y en apego a su misión de impulsar la investigación en favor de la profesión, convoca al décimo tercer Premio de Investigación Fiscal.

Objetivo Fomentar y estimular la investigación en las áreas fiscales dentro del marco legal, la estructura y políticas del entorno mexicano e internacional.

Bases

  • Podrán participar socios del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. o de algún Colegio Federado del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. siempre y cuando estén al corriente en sus pagos.

Los participantes titulados, pasantes o estudiantes de la licenciatura de Contaduría Pública o de otras licenciaturas podrán participar con la afiliación como socios especiales del Colegio de Contadores Públicos de México.

  • Podrán participar de manera individual o en equipo, de cuatro integrantes como máximo, todos aquellos titulados, pasantes o estudiantes de las licenciaturas de:
  • Contaduría Pública
  • Derecho
  • Economía
  • Comercio Exterior o afines

Quedan excluidos de esta convocatoria: empleados del Colegio de Contadores Públicos de México y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así como los integrantes de la Comisión de Investigación Fiscal.

  • La fecha límite para la presentación de los trabajos será el lunes 11 de septiembre de 2017. No habrá prórroga.
  • El trabajo deberá estar relacionado con temas fiscales dentro del ámbito legal mexicano incluyendo, en su caso, su interrelación con el ámbito fiscal internacional de actualidad.
  • Los trabajos participantes podrán entregarse presencialmente o por mensajería en las oficinas del Colegio de Contadores Públicos de México, en atención a la Gerencia de Capacitación, o enla Sede Sur del mismo Colegio.

Requisitos y reglas para su presentación

  1. a) Los trabajos tendrán una extensión de 20 a 30 cuartillas, utilizando letra Arial de 12 puntos a doble espacio en hoja tamaño carta.
  2. b) Se deberán entregar dos ejemplares impresos por una cara y una

USB que contenga el archivo en formato Word para Windows.

  1. c) Deberá crearse un seudónimo y firmar con éste el trabajo, el cual deberá entregarse en un sobre cerrado. También deberá quedar registrado el seudónimo en la parte externa del sobre. De no proporcionar el seudónimo, el trabajo quedará descalificado.
  2. d) Deberá entregarse por separado copia del INE, RFC y currículum del

o los autores con nombre, domicilio particular y de oficina completo, teléfono particular, de oficina, celular y correo electrónico. En caso de tratarse de varios autores, debe indicarse a quién se dirigirán las comunicaciones.

  1. e) Los trabajos deberán ser inéditos y originales. No se aceptarán trabajos que hayan participado en eventos similares organizados por este Colegio o por otras instituciones públicas o privadas. No se consideran inéditos los trabajos que hayan sido publicados en cualquier medio, excepto las tesis de titulación preparadas a partir del segundo semestre de 2017 que reúnan los requisitos anteriores.
  2. f) Los participantes están de acuerdo en ceder en forma gratuita y exclusiva los derechos patrimoniales de los trabajos, tanto al Colegio de Contadores Públicos de México, como al Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Cualquier falta a las reglas establecidas será motivo de descalificación.

Criterios de evaluación

  • Tema novedoso y propositivo
  • Índice, guion lógico y ordenado, planteamiento y objetivo del trabajo
  • Tema, antecedentes, problemática, conclusiones y recomendaciones
  • Fuentes bibliográficas y notas a pie de página
  • Sección bibliográfica debidamente presentada

Premiación Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo durante el 16.° Foro de Investigación Fiscal, a celebrarse los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2017 en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México.

Premios a) Primer lugar $100 mil

Segundo lugar $60 mil Tercer lugar $40 mil

  1. b) Colección de obras de Dofiscal Editores.
  2. c) Podrán participar con la exposición del trabajo dentro de uno de

los eventos magnos programados por el Colegio.

  1. d) Cortesías para asistir a los eventos organizados por la Comisión

de Investigación Fiscal del Colegio durante 2018.

  1. e) Publicación resumida del trabajo en la revista Veritas, órgano

de difusión del Colegio, en la revista Contaduría Pública del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y en la prestigiada revista Puntos Finos de Dofiscal Thomson Reuters, así como otros medios a criterio del Colegio.

Jurado Todos los trabajos serán evaluados por un jurado calificador integrado por reconocidos miembros del Colegio y Socios de distintas Firmas vinculados con el área fiscal nacional e internacional. Su fallo será inapelable.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 1105 1900, Ext. 1621 y el correo rgomez@colegiocpmexico.org.mx

Convocatoria ColegioCPMéxico