La corrupción le ha costado al país 341 mil millones de pesos al año, a precios actuales, revelan cálculos del observatorio económico México ¿cómo vamos?

De acuerdo con el grupo de expertos en economía, que presentó el Semáforo Económico Nacional 2014, los empresarios dejan de invertir en la medida que aumentan la percepción y los costos de la corrupción.

Los cálculos de la agrupación están basados en un indicador del Fondo Monetario Internacional, que mide ese efecto y que establece que un aumento de 10% en la corrupción genera una pérdida de 2% en el crecimiento del PIB.

Viridiana Ríos, directora general del observatorio, mencionó que el nivel de corrupción representó 15% de la inversión pública de 2014.

PIB sería 2% mayor si baja la corrupción

La productividad es la principal vía de transmisión por lo cual bajaría el crecimiento

Un aumento de 10 por ciento en la percepción de corrupción en México bajo el indicador que mide el Fondo Monetario Internacional, genera una pérdida del valor en pesos del Producto Interno Bruto (PIB) del país de 2 por ciento, de acuerdo a una estimación del observatorio económico de México ¿cómo vamos?…

Nota completa en: Excélsior