La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información presenta el libro “Fuerza Colectiva: aprendizajes de la Alianza Regional para la incidencia”, donde se repasa el funcionamiento de la Alianza Regional y las particularidades de su composición y mecanismos internos. Este libro fue pensado como conclusiones de los procesos de incidencia iniciados por la Alianza Regional para fortalecer la libertad de expresión y el acceso a la información publica desde el año 2006.

Fuerza Colectiva” pretende, a través de situaciones prácticas, incorporar conceptos para mejorar la calidad del trabajo realizado por la Alianza Regional, su valor institucional y el aprendizaje de las organizaciones miembro en su trabajo colectivo. Las autoras, Karina Banfi y Daniela Urribarri, rescataron a través de sus análisis y el apoyo de los miembros las lecciones y aprendizajes obtenidos durante la gestión anterior hasta mayo de 2013.

Algunos de los puntos abordados son las experiencias e incentivos para cooperar entre las organizaciones y con otras redes internacionales, identificar los beneficios de formar parte de una red, la capacidad de generar escala y fuerza en la negociación con los Estados, la posibilidad de circular información, experiencia y conocimientos, la proyección internacional, el modelo de gobierno de la red, los desafíos en la gestión, entre otros. Este libro puede ser de ayuda a todos aquellos que estén asumiendo el desafío de llevar adelante iniciativas colectivas de cooperación.

 

Para tener acceso al libro haga click aquí.