Plan Estratégico de Juárez es una organización apartidista y sin fines de lucro que tiene por objetivo la construcción de una fuerza ciudadana  que participe en los asuntos públicos, proponiendo y exigiendo una mejor ciudad.

Para ello, basa su labor en diferentes proyectos que atienden necesidades puntuales que en conjunto, buscan transformar la manera en que ciudadanía y gobierno se relacionan.

Cada uno de estos proyectos, vigila y evalúa distintos aspectos de la Administración Municipal, además de generar propuestas para la mejora continua de Juárez.

Una Evaluación Ciudadana con datos oficiales

El presente documento, compila diferentes datos dados a conocer por el Gobierno Municipal a través de su portal de transparencia, además de solicitudes de información específicas sobre temas puntuales. El objetivo de esta evaluación es compilar y ordenar los datos del Gobierno local para dar a la ciudadanía un informe de resultados de Gobierno objetivo y sin tintes político/partidistas, para conseguir así, que los juarenses tengan una opinión informada del quehacer de las autoridades locales.

Áreas evaluadas

Este informe ciudadano 2014, evalúa tres áreas fundamentales:

Los avances del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, que es el documento medular de cualquier Gobierno Municipal. Este  documento contiene todas las acciones que el Gobierno Municipal debe emprender durante sus 3 años al frente de la ciudad, bajo la idea de que cumplir con estos objetivos resultará en una mejora en la calidad de vida de los juarenses en todas sus dimensiones. Medir los avances del PMD equivale a calificar el actuar del día a día del actual Gobierno y mide la capacidad de llevar a cabo sus compromisos adquiridos desde la campaña electoral.

Además, evaluamos el actuar de Cabildo, que es el espacio representativo del Gobierno. En esta área, evaluamos las propuestas votadas, el cumplimiento de las funciones de los representantes y analizamos algunos otros aspectos de los representantes de la ciudadanía.

Finalmente, este informe analiza y evalúa las finanzas municipales para evaluar el ejercicio del gasto, las fuentes y niveles de ingresos, la autonomía financiera y la capacidad de inversión social del Gobierno.

En resumen, este informe resume la capacidad financiera, operativa y democrática del primer año de Gobierno de Enrique Serrano.

Plan Estratégico de Juárez, A.C.

DESACARGUE AQUÍ INFORME