Comisionados señalan que la información solicitada sí fue buscada a través de diversas áreas, sin embargo, aclaran que Residencia Oficial de Los Pinos no es un área ejecutora del gasto

Inexistente información de gastos en Los Pinos de 2013 a 2016: INAI
Comisionados señalan que la información solicitada sí fue buscada a través de diversas áreas, sin embargo, aclaran que Residencia Oficial de Los Pinos no es un área ejecutora del gasto.

El INAI avaló que la Presidencia de la República no cuenta con información existente en torno al gasto generado por la Residencia Oficial de Los Pinos de 2013 a 2016.

El pleno del órgano de transparencia determinó sobreseer un recurso de información en contra de Presidencia, ya que, de acuerdo a cuatro de siete comisionados, la Presidencia sí realizó una búsqueda de lo solicitado en las áreas competentes (Estado Mayor Presidencial, la Dirección General de Finanzas y Presupuesto y la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales).

El comisionado Óscar Guerra Ford señaló que, en dichas áreas no logra tenerse claridad si la información es inexistente o bien no existen registros sobre los montos que se solicitaron…

Nota completa en: Vanguardia