Sólo 14 candidatos se han inscrito en Cámara de Senadores para contender por el cargo de Fiscal Anticorrupción, después de que el pasado martes se amplió el plazo tres días más para registrarse. Hay pocos mexicanos que quieran entrarle a una responsabilidad de esa magnitud, señaló el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth.

El legislador panista adelantó que si no encuentran el perfil requerido se podría abrir otro proceso e invitar a algún mexicano que cuente con solidez técnica en materia jurídica, solvencia moral y valentía para enfrentar el flagelo de la corrupción, sin distingos de partido.

Dijo que se quiere un Eliot Ness para México, que meta a la cárcel a los corruptos y a quienes colaboran con ellos desde el poder. El perfil que se requiere de la persona que ocupe el cargo, añadió, debe tener valentía, honorabilidad, seriedad, capacidades técnicas en la procuración de justicia, solvencia en la experiencia de rendición de cuentas, transparencia, auditoría y fiscalización

Nota completa en: La Jornada