El proyecto de presupuesto de egresos 2016 castiga fuertemente a los organismos encargados de la defensa y garantía de derechos humanos; tanto el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES) como la Comisión Estatal de Derechos Humanos tienen proyectados recortes económicos  que merman sustantivamente sus capacidades institucionales para responder a los sonorenses.

En el caso del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, el Gobierno de Claudia Pavlovich solicita un monto de 19 millones de pesos, lo que representa un decremento del 60% , un monto sustantivo que deja de lado los retos mayúsculos que traerá el ingreso de Sonora al Sistema Nacional de Transparencia; y  los beneficios que traerá consigo  la nueva Ley General.

En su programa operativo anual, el ITIES requirió 48 millones de pesos, cifra que consideramos debe incrementarse para afrontar con éxito los nuevos retos en la materia.

“Se deberá invertir en una plataforma tecnológica nacional, en una estructura funcional y un sistema de ponencias” advirtió Guillermo Noriega Esparza, integrante de Sonora Ciudadana AC y Coordinador del Colectivo por la Transparencia en México…

Nota completa en: Dossier Político