El Gobierno de Francia creará un estatuto particular para proteger jurídica y financieramente a las personas que filtren informaciones que permitan descubrir prácticas de corrupción, indicó el ministro de Finanzas, Michel Sapin.

Se tratará en primer lugar de “proteger su anonimato”, precisó Sapin en una entrevista con la emisora de radio “France Inter” al detallar el contenido de algunos de los dispositivos del proyecto de ley al que da nombre, y que debe adoptarse mañana en Consejo de Ministros. Además, el Estado asumirá también los gastos judiciales que tengan que asumir las personas que filtren esas informaciones por los procesos que puedan abrir contra ellas.

El titular de Finanzas justificó la concesión de “un estatuto” para “los que asumen el riesgo de denunciar hechos dañinos para el interés general”. En su proyecto de ley se prevé la creación de una nueva agencia de lucha contra la corrupción que pretende ser “potente, independiente” y que tendrá entre sus misiones dar directrices de comportamiento a las empresas…

Nota completa en: Deutsche Welle