El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió a México a implementar el Sistema Nacional Anticorrupción y priorizar las reformas que garanticen el buen gobierno y el Estado de derecho.

Esto es lo que reportan sitios de El Universal y El Financiero, quienes platicaron con el FMI en su visita al país para realizar el informe Consulta del Artículo IV.

La implementación del Sistema Nacional Anticorrupción es crítica. La lucha contra la corrupción aumentaría la productividad”, dijo Costas Christou, el jefe de misión del FMI.

Asimismo, Christou instó a las autoridades a abordar los problemas de lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Y apremió al país a fortalecer la recaudación de impuestos no petroleros, mejorar la adminsitración pública y eficientar el gasto en educación y salud.

Por último, el FMI abordó el tema de Agustín Carstens, quien dejará de ser gobernador de Banco de México, y recomendó evaluar cuidadosamente las decisiones de política monetaria.

Evaluación de la situación económica

El FMI reconoció que las reformas estructurales han contribuido al aumento en la actividad económica, al impulsar la inversión, reducir los precios y generar una mayor provisión de servicios, lo que también genera impacto positivo en el crecimiento y en la reducción de la pobreza…

Nota completa en: Huffington Post