Los institutos de Acceso a la Información del Distrito Federal y de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México suscribieron un convenio de colaboración para la capacitación de servidores públicos en materia transparencia.

En el salón Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 60 funcionarios de 40 instituciones, iniciaron la primera de 120 sesiones del diplomado Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en el Distrito Federal: Una Visión Multidisciplinaria donde se les presentará un estudio filosófico y jurídico de éstos nuevos derechos que tienen una transcendencia en la sociedad.

El convenio fue firmado por el director del IIJ-UNAM, Héctor Felipe Fix Fierro y el comisionado presidente del INFODF, Oscar M. Guerra Ford.

Guerra Ford señaló que el órgano autónomo hace un esfuerzo para capacitar al mayor número de funcionarios, hasta el momento se tiene un registro de 35 mil servidores públicos, pues es el Distrito Federal la entidad del país que más invierte en esta tarea.

Por su parte Jesús Rodríguez Zepeda, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana y docente del primer módulo del diplomado explicó que este proceso de formación permite entrar a una compleja y amplia visión sobre el derecho de acceso a la información en un sentido político, democrático y sociodemográfico.

La Jornada