El récord de facturación conseguido por el conglomerado con instituciones del gobierno federal —en 29 casos en asociación con otras empresas— se distribuye de la siguiente forma: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le otorgó 24 contratos en el periodo revisado, que suman 13 mil 505.93 mdp; la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 11 contratos, por 5 mil 4 mdp, todos ellos en la actual administración.

Con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) logró dos contratos por una partida de 2 mil 201 mdp; con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) obtuvo tres, con valor total de mil 258 mdp; Caminos y Puentes Federales (Capufe) le asignó 10, por mil 405 mdp, casi la tercera parte por adjudicación directa, y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) le subvencionó una de las concesiones carreteras —la otra fue absorbida por la SCT—­ por 778 mdp.

Las firmas pertenecientes al grupo empresarial ibérico que han intervenido en las contrataciones expuestas son Aldesa Construcciones S.A., Construcciones Aldesem S.A. de C.V., Proacon México S.A. de C.V., Ingeniería y Servicios ADM S.A. de C.V., Aldener ADM S.A. de C.V., Aldesa Energías Renovables S.L.U., Operadora de la Autopistas Aldesem S.A. de C.V, y Concesiones y Mantenimiento Aldesem S.A. de C.V…

Nota completa en: El Universal