La Casa Blanca publicó este miércoles el informe de la comisión a la que meses atrás el presidente estadounidense, Barack Obama, encargó una revisión y análisis de las cuestionadas prácticas de vigilancia masiva de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Entre otras cosas, se recomienda implementar controles adicionales antes de proceder a la observación de políticos extranjeros,se dio a conocer en Washington.

Las agencias de espionaje estadounidenses no deberían almacenar masivamente los registros de las llamadas telefónicas, indicó en su informe la comisión creada por el presidente Barack Obama, que además pidió “reformas significativas” en la vigilancia que realizan los servicios secretos.

La comisión de cinco miembros encargada de la revisión y análisis de las cuestionadas prácticas de vigilancia masiva de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) recomendó en su informe, difundido hoy, que la información sobre llamadas telefónicas sea almacenada por empresas privadas o terceras partes y que el gobierno acceda a ella sólo cuando es necesario por cuestiones se seguridad nacional.

El reporte también pide una supervisión judicial y legislativa mayor y llama a hacer pública más informacón sobre los programas de vigilancia.

Vea nota completa en:  Deutsche Welle