La reconstrucción de la infraestructura dañada por el sismo debe cumplir con los estándares internacionales y debe estar libre de corrupción.

En su comentario semanal, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que los recursos destinados para la reconstrucción deben ejercerse de manera transparente.

“La construcción debe realizarse con suma transparencia y libre de corrupción. Los sectores público y privado, actores políticos y toda la sociedad en su conjunto debemos diseñar medidas eficaces para asegurarnos de que los recursos destinados a la reconstrucción se ejerzan con plena transparencia, rendición de cuentas y calidad.

“Que cada peso que han comprometido diferentes instituciones públicas, partidos políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil se utilice para devolverles la seguridad patrimonial a los mexicanos que la perdieron”, advirtió el presidente del CCE.

Manifestó que los partidos políticos deben dejar de “subastar” el apoyo que se comprometen a entregar a las familias que sufrieron pérdidas familiares o materiales.

Castañón exhortó a que los políticos se sienten en una sola mesa, que encuentren los acuerdos y avancen con rapidez.

El líder empresarial comentó que la reconstrucción debe ser de calidad y sustentable.

“Tenemos que garantizar que la infraestructura reconstruida cumpla con creces la calidad mínima que exigen los estándares internacionales, que sea de verdad, y no sólo para tomar una foto”, subrayó.

Consideró que se debe elevar la exigencia en la calidad de las viviendas y la infraestructura pública que se ha perdido.

Fuente: Reforma