Empresarios del país elaboraron y presentaron el Código de Integridad y Ética Empresarial (CIEE) , con el propósito de participar de manera activa en el combate a la corrupción y la promoción de la cultura de la legalidad.

Durante la presentación del documento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, expuso que el Código será un instrumento de apoyo para prevenir y combatir la corrupción.

Con lo anterior, argumentó, se asume una actitud de intolerancia con los actos de soborno y otro tipo de delitos relacionados.

Ante representantes de las diferentes organizaciones empresariales que conforman el CCE, dijo que el principal beneficio de las empresas y sus trabajadores al adoptar el Código es la prevención y el combate de actos de corrupción que ponen en riesgo la salud financiera del negocio y, en consecuencia, la fuente de empleo de miles de mexicanos.

El Código, cuya presentación tuvo como testigo de honor al empresario Lorenzo Servitje, se compone de 12 principios de integridad, ética y transparencia, que piden ser implementados por las empresas de todos los tamaños,

En su discurso, el representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) , Juan Carlos Moreno-Brid, desglosó los principios que integran el documento, como prohibición de la corrupción; transparencia; integridad en las inversiones; integridad en las relaciones de negocios…

Nota completa: El Universal