El SAT revisará los casos de contribuyentes y empresas mexicanas que presuntamente recurrieron a paraísos fiscales para evadir impuestos, como lo reveló el consorcio de periodistas en la investigación conocida como Paradise Papers.

Ayer, los medios mexicanos que colaboran en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), Proceso y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, revelaron que multimillonarios, empresarios, líderes religiosos y hasta futbolistas mexicanos habían enviado sus fortunas a paraísos fiscales fuera del país para no pagar impuestos.

Sobre esta revelación, el Servicio de Administración Tributaria informó que revisará si los contribuyentes con obligaciones fiscales en México relacionados con esta investigación cayeron en la comisión de actos de evasión fiscal.

“El SAT invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países, para allegarse de más elementos, de ser necesario”, informó en un comunicado.

A partir de este año, el SAT puede pedir reportes estandarizados de las inversiones, transferencias y cuentas financieras que tengan los mexicanos y sus empresas en más de 80 países, según el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente que México firmó en 2014…

Nota completa en: Huffington Post