El Instituto de Investigaciones Dr, José María Luis Mora firmó el convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para incorporarse a la Red por la Rendición de Cuentas (RRC).

El Instituto Mora es reconocido en el mundo académico nacional e internacional por la excelencia en la investigación en historia y ciencias sociales y por la calidad de los programas académicos que imparte. Asimismo, por la riqueza de su biblioteca y por la diversidad e interés de sus publicaciones.

El Instituto se encarga de realizar y fomentar actividades de investigación científica y especializada de capital humano en el campo de la historia, las ciencias sociales y la cooperación internacional, así como difundir los resultados de sus interacciones.

En el año 2000, el Instituto fue reconocido como Centro Público de Investigaciones de CONACYT al apoyar la investigación científica de calidad e impulsar la formación de Recursos Humanos de alto nivel.

De esta manera, la RRC, una organización de 2° piso formada por distintos institutos y asociaciones, amplía su red de colaboración en favor de la creación, puesta en marcha y seguimiento de una verdadera política de rendición de cuentas en México.