El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Abel Salgado Peña, anunció que será la próxima semana cuando la instancia parlamentaria reinicie sus trabajos para entrar de lleno a la discusión de fondo sobre la Ley General de Transparencia.

Dijo que los legisladores que conforman esa comisión tuvieron ya el tiempo necesario para analizar la minuta que envió el Senado y por lo tanto es necesario dictaminarla.

Subrayó que en México se viven momentos en donde hay temas de suma relevancia que no pueden esperar más a que sean aprobados, publicados y puestos en vigor.

La Ley General de Transparencia es una exigencia que crece exponencialmente y cuya satisfacción se debe de dar en forma exhaustiva e inmediata”, aseveró.

El legislador priista admitió que si bien no hay elementos regresivos en el proyecto de la mencionada ley, una vez aprobada y aplicada la normatividad podrían surgir puntos o disposiciones que deban actualizarse o reformularse con el objetivo de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, como elementos torales de la construcción del estado democrático.

Fuente: Excélsior