La Cámara de Diputados de Brasil acordó aplazar hasta la semana próxima la votación de un polémico proyecto de ley contra la corrupción, después de que un fiscal alertara sobre unas supuestas “maniobras” para flexibilizar el texto.

La decisión la anunció el presidente de ese órgano legislativo, Rodrigo Maia, tras unas fuertes discusiones desatadas en el pleno por la posibilidad de que se presentara una enmienda que apuntaría a suavizar o eliminar del proyecto las sanciones a algunos delitos de corrupción.

La polémica la generaron unas iniciativas promovidas por algunos grupos parlamentarios para que ese paquete de medidas incluya una “amnistía” para omisiones en la declaración de dinero recaudado para campañas electorales.

“No será punible en lo penal, civil o electoral la donación contabilizada, no contabilizada o no declarada, omitida u ocultada” si fue usada para financiar “la actividad política, partidaria o electoral realizada hasta la publicación de esta ley”, dice un texto que circula entre los diputados, publicado este jueves por la prensa local…

Nota completa en: INFOBAE