El director de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, fue detenido por las autoridades colombianas -con apoyo de la DEA estadounidense- por presuntamente aceptar un soborno a cambio obstaculizar el avance de un proceso judicial contra un exgobernador acusado de corrupción. Es decir, sucumbió al tipo de práctica delictiva de la que era el máximo responsable de vigilar.

Moreno, quien apenas llevaba ocho meses en el cargo de fiscal anticorrupción, habría recibido más de 10.000 dólares por entorpecer el juicio contra el exgobernador del departamento de Córdoba, Alejandro Lyons, investigado por varios delitos de corrupción durante su mandato entre 2012 y 2015. En el proceso contra Moreno también fue detenido el abogado Leonardo Pinilla Gómez, quien supuestamente también se benefició del soborno.

Según informó la Fiscalía colombiana en una rueda de prensa, Moreno y Pinilla serán extraditados a Estados Unidos, donde la Corte del Distrito Sur de La Florida les acusó de lavar dinero y promover un soborno en el extranjero, ya que Lyons vive actualmente en Miami. La orden de captura fue emitida por la Interpol y notificada el viernes pasado a la Fiscalía de Colombia…

Nota completa en: ABC.es