La Auditoria Superior de la Federación (ASF) reportó irregularidades por más de dos mil millones de pesos al Fondo Federal de Aportaciones para la Seguridad Pública que en la Cuenta Pública 2012 fue de siete mil 374 millones de pesos.

En reunión de trabajo de funcionarios de la ASF con la Comisión de Vigilancia en la materia en la Cámara de Diputados, Salim Arturo Orcí Magaña, funcionario de la Auditoria, indicó que por las irregularidades detectadas, se refleja un ejercicio ineficiente de un fondo que tiene un propósito muy específico: de seguridad pública en todas las entidades federativas.

Al responder los cuestionamientos del diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano (MC) sobre los recursos de este fondo federalizado, Orci Magaña reveló que se encontraron transferencias indebidas que alcanzaron un monto de 571 millones de pesos.

Éstos, abundó, fueron de las cuentas bancarias de ese fondo, que se tienen que abrir para el manejo de los recursos del Ramo 33 al que corresponden esos recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación…

Nota completa en: El Diario