El coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, aseguró ayer que ese grupo parlamentario dará a conocer el uso de más de 80 millones de pesos que recibe de prerrogativas anualmente.

En conferencia de prensa, el asambleísta expuso que en unos días se dará a conocer el manejo de esos recursos de la banda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que confío en que con base a esa información se espera que otras fracciones también cumplan con claridad y transparencia sobre el tema.

Dijo que el tema será llevado a nivel de reforma para que quede por la Ley de Transparencia en el gasto de prerrogativas, por lo que la discusión seguirá en la ALDF para dejar un órgano legislativo transparente.

Durante la conferencia, el líder perredista anunció que se buscará un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa para febrero.

También aseguró que el trabajo en ese órgano legislativo supera la media nacional, por lo que durante primer año de la VI Legislatura, de las 222 iniciativas presentadas se aprobaron por consenso el 90 por ciento de ellas.

Recordó que de las leyes aprobadas, destacan la que garantiza la igualdad de género en la designación de cargos públicos, la Defensoría Pública del Distrito Federal, sobre Ejecución de Sanciones Penales, Sanciones para Directores Responsables de Obra que alteren o falsifiquen documentos de construcción y la iniciativa sobre Trata de Personas.

Durante el periodo extraordinario de sesiones de febrero, dijo, se buscará aprobar reformas al Código Penal en materia de regulación de escoltas y la iniciativa de ley de Movilidad y de Desarrollo Económico. También se harán los nombramientos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y la ratificación del titular del Instituto Verificación Administrativa (Invea), que se encuentran pendientes…

Nota completa en: El Sol de México