Entre mayo y junio de este año tuvo lugar la segunda edición del curso virtual “El ABC de la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil” con la participación de alumn@s de 15 países de América Latina, el Caribe y España.

El curso fue una experiencia teórico-práctica y a través de materiales de estudio, foros de discusión y ejercicios prácticos se abordaron temáticas como los conceptos básicos de la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones, los diferentes públicos objetivo de la rendición de cuentas, el marco regulatorio de la región, los procesos y herramientas, barreras y obstáculos, entre otros temas.

El aula virtual permitió l@s participantes intercambiar información, analizar su propia experiencia en cada asignación práctica y revalorar su propio trabajo a la luz de las materias y temas tratados. Cuando al final de este curso se le pidió a este primer grupo sus comentarios y sugerencias, a modo de evaluación final, se escucharon opiniones muy interesantes. Que también resultan en nuevos aprendizajes.