El Consejo Coordinador Empresarial señaló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, la inseguridad y la corrupción son los dos más grandes problemas del país por encima incluso de los desafíos económicos.

A través del video “La voz del CCE”, el presidente del organismo Juan Pablo Castañón afirmó que en esos dos temas es donde hay que buscar las causas del malestar que prevalece en amplios sectores, que opacan, recurrente y justificadamente, todo tipo de avances en otras áreas.

“A los ojos de los ciudadanos, la delincuencia, la corrupción y la impunidad, son los mayores obstáculos que enfrenta el desarrollo del país. El 90% ve como frecuente a la corrupción y el 85% percibe que su ciudad es insegura”, dijo.

El dirigente de los empresarios indicó que el juicio es equivalente al prevalente entre agentes económicos y el sector empresarial, nacional e internacional.

Además, en los índices y rankings internacionales, los factores más problemáticos para hacer negocios son, consistentemente, corrupción, ineficiencia burocrática y crimen.

“La vulnerabilidad de la competitividad reside en las instituciones del Estado de derecho: estamos entre los países con peor evaluación en el mundo en desviación de fondos públicos o fiabilidad de las policías”, comentó…

Nota completa en: Aristegui Noticias