La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó este martes que impulsará entre sus agremiados la campaña #3de3, que busca que los ciudadanos exijan a los candidatos hacer públicas su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos de los últimos cinco años.

Transparencia Mexicana (TM) es la organización detrás de la campaña, a la que se han sumado otras asociaciones como Fundar, Centro de Análisis e Investigación, y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La Coparmex distribuirá y promoverá el uso de formatos de declaraciones entre sus agremiados y la sociedad civil, mediante una plataforma que se presentará en los próximos días, señaló TM en un comunicado.

“Durante el proceso electoral del presente año, 1,009 alcaldías, 1,141 diputaciones y nueve gubernaturas estarán en juego, por lo que para Coparmex y Transparencia Mexicana es fundamental que quienes participen en la contienda electoral y aspiren a gobernar nuestro país generen confianza en la ciudadanía”, informó…

Nota completa en: CNN