El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) convoca al foro denominado “Ley General de Transparencia. Retos desde los estados. Caso Veracruz” que se llevará a cabo el próximo 2 de julio en el Congreso del Estado de Veracruz.

El propósito del evento es discutir sobre la finalidad de armonizar la Ley General de Transparencia a nivel local. El foro contará con la participación Ximena Puente, comisionada presidenta del INAI; Alejandro Encinas, Senador; Laura Angélica Rojas, Senadora; entre otros, quienes serán los ponentes de la mesa 1 Armonización de la Ley General de Transparencia. También habrá una mesa titulada Sistema y plataforma nacional de transparencia, en la que participará Lourdes Morales, directora ejecutiva de la Red por la Rendición de Cuentas; Óscar Guerra Ford, comisionado del INAI; entre otros.

Asimismo, la mesa 3 titulada Sistema Estatal de Transparencia contará con la participación de Fernando Aguilera de Hombre, consejero del IVAI; C.P.C. Lorenzo Antonio Portilla, auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz; entre otros. Como cuarta y última mesa Partidos políticos y transparencia, estarán los ponentes Adriana Favela, consejera del Instituto Nacional Electoral; Yolli García, consejera del IVAI; entre otros.

El evento comenzará a partir de las 10:00 horas en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado de Veracruz .