Pablo Escudero, presidente del Senado, inició consultas con las instituciones que formarán parte del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) para analizar el monto del presupuesto que requieren para su operación en el 2017.

El legislador federal informó que ya entró en contacto con los titulares de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), para dialogar sobre el tema.

Detalló que también entabló comunicación con el director de la organización Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, quien fungió como representante de la sociedad civil cuando el Senado discutió y aprobó el paquete de leyes anticorrupción, incluida la denominada Ley 3de3.

“He platicado ya el día de ayer con el Auditor Superior de la Federación, con la presidenta del INAI, con nuestro amigo también de Transparencia Mexicana, sobre cómo empezamos a tener un presupuesto base, un piso que satisfaga todos los requerimientos que se van a hacer”, dijo.

“Todos están en la idea de que tenga un piso este Sistema para que pueda arrancar”.

El senador del PVEM confió que en un plazo máximo de 10 días tengan una propuesta concreta para hacerla llegar a la Cámara de Diputados, con la finalidad de que se incorpore en el Presupuesto de Egresos de 2017.

Informó que estudian los montos que se requieren para el Capítulo 1000, de Servicios Personales, y el Capítulo 2000, de Materiales y Suministros, con la finalidad de que pueda operar el personal del SNA.

Fuente: Reforma