La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio su visto bueno a la nueva ley presupuestaria, previamente aprobada por el Senado, poniendo fin a un breve cierre de la Administración por falta de fondos.

El proyecto necesita ahora la rúbrica del presidente de EE.UU., Donald Trump, para hacer efectiva la reapertura administrativa.

Previamente, el voto de protesta del senador republicano Rand Paul (en la foto), quien se opone férreamente al aumento del gasto y el endeudamiento que prevén los presupuestos pactados por su sector y los demócratas, provocó este viernes (09.02.2018) el segundo cierre parcial administrativo del Gobierno de Estados Unidos en menos de tres semanas. Debido a que está sustentado en tecnicismos y no en una mayoría legislativa, este escenario debería durar poco.

La duda que queda en el aire es si las dos cámaras legislativas serán capaces de aprobar los fondos antes de que el grueso del aparato público se ponga en marcha, a primera hora de esta jornada. Se estima que la votación en la Cámara Alta podría tener lugar recién entre las 3:00 y las 4:00 horas del viernes, hora local. Luego de eso el proyecto pasaría a ser tratado por la Cámara de Representantes, donde la votación final podría tener lugar entre las 7:00 y las 9:00 horas. Si se aprueba, requeriría ya solo la firma del presidente…

Nota completa en: Deutsche Welle