Para buscar el combate a la corrupción y posible conflicto de intereses, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya puso en marcha la totalidad de las acciones ejecutivas, que mandató el Ejecutivo Federal.

La Función Pública informó que  entran en vigor las 3 acciones restantes que se tienen como medidas de combate a la corrupción. Hasta abril pasado comenzaron a funcionar 5 de las 8 acciones.

Se trata de la creación de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, la cual diseñará las políticas, reglas e instrumentos para promover acciones a favor de la integridad, así como prevenir conflictos de interés, mediante la elaboración de recomendaciones continuas.

También se pone en marcha las Reglas de Integridad que establecen conductas para que los servidores públicos del gobierno federal las atiendan en 12 ámbitos del desempeño público.

Y por último la Ventanilla Única Nacional que funcionará como el único punto de acceso digital a información, trámites y servicios, así como una plataforma de participación ciudadana en la que a través de foros de discusión y consulta, la sociedad pueda incidir en el proceso de formulación de políticas públicas comenzará a operar el próximo lunes…

Nota completa en: El Universal