Una vez que la Comisión de Selección publicó la lista con 17 candidatos y candidatas que pasaron a la ronda de entrevistas para conformar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la Comisión llevará a cabo las mismas este lunes 23 y martes 24 de enero.

Los candidatos y candidatas tendrán hasta 15 minutos para explicar cuáles son sus expectativas y experiencia en temas de anticorrupción, administración pública, política pública, entre otros. Contarán con 30 minutos adicionales para responder preguntas sobre los temas expuestos en la metodología y otros 15 minutos para responder a preguntas realizadas por la sociedad civil en general.

Las entrevistas son abiertas al público en general y se realizarán el lunes 23 de enero de 9 a 20 horas en la Sala Centenario del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el  martes 24 de enero de 11 a 19 horas en el Auditorio Cuajimalpa del CIDE.

SE REALIZARÁN FOROS DE CONSULTA PÚBLICA

Con la finalidad de recibir la opinión de los ciudadanos interesados sobre la idoneidad de las candidaturas presentadas, la Comisión de Selección convoca a la sociedad civil a tres foros de consulta pública. El primer foro se realizará el miércoles 25 de enero de 12 a 14 horas en las instalaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad y contará con la asistencia de María Elena Morera, Juan E. Pardinas y Viridiana Ríos, miembros de la Comisión de Selección.

Ese mismo día de 16 a 18 horas en Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, se llevará el segundo foro y tendrá la presencia de José Luis Caballero, Edna Jaime y Sergio Lópéz Ayllón, también miembros de la Comisión de Selección.

El último foro se hará el jueves 26 de enero de 12 a 14 horas en el Colegio de Jalisco, Zapopan, Jalisco al cual asistirán los siguientes miembros de la Comisión de selección: Cynthia Patricia Cantero, Antonio Carlos Gómez y Viridiana Ríos.

Finalmente, el lunes 30 de enero la Comisión de Selección designará en sesión pública a las 9 am en la Sala Centenario del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, los nombres de los cinco candidatos que conformarán el primer Comité de Participación Ciudadana del SNA, estos resultados finales se le comunicarán al Senado de la República.